Pedir dinero con sobre en la boda o tener tu Mesa de regalos online

Recientemente las novias tienen dudas sobre si poner su mesa de regalos de boda en la típica tienda departamental o poner sobres y cofrecitos en alguna mesa en su boda.

Pedir dinero en la boda o no - Foto Jaime Glez
Pedir dinero en la boda o no - Foto Jaime Glez

 

Antes que nada tú debes saber que la mesa de regalos de tu boda debe ser una ayuda para tus invitados y no un requerimiento para asistir a tu boda. Sin embargo las tiendas departamentales se han aprovechado del buen protocolo que rodea a las celebraciones y te hacen incluir un papelito donde le dicen a tus invitados donde pasar a pagar. Aunque ya estamos acostumbrándonos a esta tradición impuesta por las tiendas, no es de buen gusto dar invitación cobrando con regalo.

Ahora imagínate que pase un pajecito dando sobres a tus invitados, ¿qué estás dando a entender?, parecerás recolecta humanitaria como la de los templos. Me hace recordar aquella costumbre que tenían algunas parejas, hace muchos años, donde con alfileres ponían dinero a los novios en su ropa; luego bailaban con ellos un rato, en lo que llegaba otro con billete para “pagar el baile“.

Tu boda es para celebrar y compartir. Foto Alexandra Roberts
Tu boda es para celebrar y compartir. Fotos Alexandra Roberts

No pierdas el objetivo verdadero de tu boda: una celebración con las personas que más quieres y estimas para compartir tu felicidad de casarte con el hombre que te ama y que claro, tú también adoras.  No es un método para hacer acopio de regalos, recolecta o hacerles pagar por la comida; tu boda es para compartir.

Tus invitados siempre querrán regalarles algo para que comiencen su vida juntos, no es necesario imponerlo de mal gusto. Lo que puedes hacer para que no se vea mal y que por el contrario represente mejor la esencia de tu boda, es hacer como las parejas Chic! de Europa: crear la página web de tu boda en Zankyou.

Tú haces tu página web, la personalizas con tu estilo o con la temática de tu boda; puedes colocar álbumes de fotos, vídeos, música y escribir tu historia de amor y todos los detalles de la boda como si se tratase de un blog privado. La página la haces gratis y tendrás acceso a herramientas para organizar tu boda, por ejemplo recibir las confirmaciones de asistencia de tus invitados por correo electrónico.

Compra todo para decorar con tu estilo. Foto Jen Lynne
Compra todo para decorar con tu estilo. Foto Jen Lynne

En tu página web de la boda puedes poner la opción de Mesa de Regalos y ahí colocar todas las ideas que tengas, todo lo que de verdad necesitas y no solo lo que hay en inventario. Crear la lista es muy fácil y lo mejor de todo es que recibirás el 100% del dinero en tu cuenta de banco para que tú y tu novio decidan comprar lo que de verdad quieren, olvídate de andar dando sobres o números de cuenta como si pidieras caridades o coperacha.

 

Lo genial de todo es que tú en realidad tienes una página web de tu boda y en tu invitación compartes la URL de tu dominio, por ejemplo: www.luciayfausto.com; así tus invitados comparten contigo más de tu boda, y los que quieran pueden comprarte tu regalo especial, ¿qué tal un salto en paracaídas?, cualquier cosa original que se te ocurra.

No se trata de que te compliques imaginando qué pensarán de ti si haces una u otra elección, sino que les facilites de verdad a tus amigos y familiares el bello detalle de regalar, regalar porque sí, porque nace y no porque se les ha pedido.

Fotos cortesía de Jen Lynne y Jaime Glez

  • 0
    0

    si, la verdad que naquito eso de andar pidiendo con sobre ahora que lo pienso.

    Responder Escribe tu opinión

    danarene
  • 0
    0

    ES MUY CIERTO LO MAS IMPORTANTE DE UN REGALO DE BODA ES ESTAR CON LAS PERSONAS QUE QUIERES Y LO IMPORTANTE ES QUE ELLOS DECIDAN LO ESPECIAL QUE TE DECIDAN REGALAR Y ES DE MUY MAL GUSTO PEDIR TU LOS REGALOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder Escribe tu opinión

    brenda.lizramos