Mira el orden de entrada y salida de una iglesia en la boda católica

Si todavía tienes dudas sobre cómo debe entrar a la iglesia el cortejo nupcial, no te preocupes es muy sencillo y me encantará mostrártelo.

Entrada del cortejo nupcial. Foto: Alexandra Roberts
Entrada del cortejo nupcial. Foto: Alexandra Roberts

Hay que tomar en cuenta que al final es el sacerdote quien decide como se organizará la entrada, por mucho que ensayemos o por mucho que estemos seguros de que será de una forma, el sacerdote puede cambiar la entrada al último minuto. Puede que no estemos de acuerdo, pero en mi experiencia es algo común que suceda y debemos tomarlo en cuenta como una posibilidad para no aferrarnos a un sólo acomodo y orden.

Entrada del cortejo nupcial. Foto: Fran Russo
Entrada del cortejo nupcial. Foto: Fran Russo
Entrada y salida del cortejo nupcial. Foto: Fran Russo
Entrada y salida del cortejo nupcial. Foto: Fran Russo

Otra cosa que deberás considerar es que los miembros de la corte deberán estar afuera del recinto 20 minutos antes de la hora programada como mínimo para resolver detalles finos y calmar los nervios. Las mujeres entrarán a la iglesia del lado izquierdo y los hombres de lado derecho, al finalizar la ceremonia intercambian puestos para salir, es decir, las mujeres de lado derecho y los hombres de lado izquierdo. Con este mismo principio, la familia de la novia se sentará del lado izquierdo de la iglesia y lo contrario para el novio. Ahora veamos cómo es una entrada tradicional a la iglesia.

Orden de entrada y salida de la iglesia en una boda
Orden de entrada y salida de la iglesia en una boda

El orden aquí sugerido es el señalado por la iglesia católica, en otras religiones, se suele eliminar a los padrinos de velación y de biblia; si es aún más secular, se harán las adaptaciones pertinentes. Tomemos en cuenta que México ya está adoptando las tradiciones de la cultura norte americana e inglesa al insertar los best men dentro de la corte aunque estos no tengan alguna función particular, mientras que las damas suelen tener más de una función. Está en nosotros delegar y pedir a esos amigos y familia que formen parte de la corte nupcial por más razones que decorar la entrada.

Un tip para concluir: Caminen lento y disfruten la entrada, hagan que dure y que la música se disfrute, sobre todo tú como novia, desfila pausado y con gracia para que todos te admiren en tu vestido de novia. Recuerda que la barra de comentarios está hecha para ti, no dudes en escribirnos tus dudas y opiniones. Suscríbete a nuestra revista de bodas y recibe nuestras publicaciones cada semana. Sigamos planeando juntas tu boda.