Novias: el cuidado de las uñas antes de la boda

El día de tu boda no descuides los pequeños detalles
El día de tu boda no descuides los pequeños detalles

El día de tu boda tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle para estar radiante. Seguro que ya tienes listos todos los complementos que vas a lucir, pero… ¿has tomado en cuenta tus uñas? Y es que tus manos también van a ser protagonistas: llevarán el ramo, recibirán el anillo de boda, firmarán los papeles de la boda, etc. Conoce cómo puedes mejorar su apariencia y así poder presumir de “uñas y manos bonitas” en tu gran día. Entre las alteraciones más comunes en las uñas se encuentran las manchas blancas (que avisan de que nos faltan minerales), las uñas frágiles que se rompen con facilidad (puede ser por anemia), las uñas escamosas o sencillamente las uñas que no crecen (típico en las personas que durante muchos años se han mordido las uñas).

Aunque existen productos específicos para curar las uñas débiles, también puedes recurrir a  tratamientos con aromaterapia que te pueden ayudar. Con ellos podrás conseguir unas uñas fuertes y unas manos suaves, ya que emplean aceites esenciales que las nutren en profundidad. Verás como en poco tiempo, tus uñas vuelven a tener un color rosado, brillante y son más fuertes y flexibles.

La manicura francesa es una de las mejores opciones para lucir el día de tu boda
La manicura francesa es una de las mejores opciones para lucir el día de tu boda

Pero si no tienes tiempo suficiente para ir a un SPA o a un centro de belleza para probar la aromaterapia, te damos este sencillo truco de belleza “casero”, para que tú misma puedas elaborar tu propio aceite para nutrir tus uñas y manos. Toma nota y pruébalo en cuanto puedas:

•  1 cucharadita de aceite de almendras (si no tienes puedes usar crema hidratante de manos).

•  8 gotas de aceite esencial (la lavanda es ideal para conseguir una sensación de relax).

•  5 gotas de aceite de vitamina E (la puede comprar en farmacias o herbolarios).

Combinamos todos los ingredientes y con el aceite que obtengas puedes darte masajes para ablandar la cutícula y nutrir e hidratar las uñas y las manos. Lo ideal es que te apliques este aceite una vez a la semana y cada que te hagas la manicura o pedicura.

Prueba este tratamiento por lo menos una vez a la semana
Prueba este tratamiento por lo menos una vez a la semana

¿Te gustó este post? Déjanos tu comentario y visita  nuestro foro. Además, puedes visitar otros post en los que te damos más consejos prácticos de belleza, por ejemplo, maquillaje de labios para novias, así como las tendencias en maquillaje de novias para 2011 o los mejores productos de maquillaje para novias. Atrévete a usarlos!