Organiza un banquete original de cocina molecular para tu boda

La Gastronomía Molecular o Cocina Molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico.

La comida molecular se encuentra en tendencia desde hace varios años, especialmente en España y Estados Unidos dónde los restaurantes de comida molecular se encuentran dentro del top 10 del mundo.

Comida molecular para tu banquete de boda.Imagen boutique de Tres
Comida molecular para banquete de boda. Imagen boutique de Tres

La cocina molecular inicia con la necesidad de explicar, por ejemplo, por qué se cuece un huevo o cuáles reacciones químicas resultaban de la mezcla del limón con alimentos grasosos. Es la unión de científicos, químicos, chefs y cocineros que comenzaron a desarrollar nuevas técnicas culinarias para resaltar el sabor de sus alimentos. La idea aquí es analizar lo que está pasando a la hora de cocinar.

Bar y bebidas moleculares en el DF. Imágenes Fabrika Molekular
Bar y bebidas moleculares en el DF. Imágenes Fabrika Molekular

Uno de los recursos más utilizados por los chefs de gastronomía molecular es el nitrógeno líquido. Originalmente se utilizaba para congelar y transportar alimentos, sin embargo, los chefs más importantes de la cocina molecular como Ferran Adrià (chef del mítico Bulli) y Homaru Cantu (Chef en el Moto) comenzaron a utilizarlo para crear platillos porque cuece los alimentos al igual que el fuego, pero conservando todo su sabor, color y olor. También se desarrollaron técnicas como la esferificación, gelificación, emulsificación que son técnicas culinarias que permiten crear texturas muy diferentes y formas súper originales en la comida.

Si eres una novia muy original y te gusta estar a la moda, éste tipo de banquetes son para tí. Son muy actuales y novedosos porque en México apenas estamos descubriendo éste tipo de gastronomía. Si quieres un servicio de bar y tragos moleculares para tu recepción de boda puedes acudir a Fábrika Molekular en el DF, ellos se especialian en servicios de tragos tipo “científico loco” con todas las técnicas y sabor de la cocina molecular. Para un banquete de gastronomía molecular para tu boda acude a Banquetes Kunz , tienen platillos de cocina molecular y contemporánea para eventos en el distrito federal.

Banquetes y platillos de comida molecular. Imágenes Banquetes Kunz
Banquetes y platillos de comida molecular. Imágenes Banquetes Kunz

Un banquete de gastronomía molecular para tu boda será toda una experiencia para tus invitados, los dejarás con la boca abierta con todos los platillos y tragos originales que éste tipo de cocina desarrollan.  Convierte a la comida en otro elemento decorativo más de tu boda y participa en éste tipo de cocina que cada vez está más en tendencia para las bodas en el mundo.

¿Te gustaría ofrecer un banquete de gastronomía molecular en tu boda? Déjame tus comentarios y no olvides que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

  • 1
    0

    Sí aquí en méxico tenemos el Biko y así , también está en el top 50.

    Responder Escribe tu opinión

    lavidaenrosa
    • igual es muy bueno saber ;)

  • 0
    0

    orale, no pues si de por si ya tengo problemas con la cocinada, ahora tengo conflictos existenciales. Que bueno que Dios invento algo llamado Proveedores!

    Responder Escribe tu opinión

    romelia
  • 0
    0

    Que ricos se ven esos pastelitos

    Responder Escribe tu opinión

    dania