10 pasos para elegir el peinado de novia

Moño de bailarina de inspiración romántica. Foto: Rosa Clará
Moño de bailarina de inspiración romántica. Foto: Rosa Clará

En el día de tu boda tú eres el centro de atención, todas las miradas y las cámaras estarán puestas en ti, por lo tanto, es muy importante poner mucho cuidado y prestar mucha atención al peinado de novia que escojas, ya que dependerá de él, en gran medida que luzcas espectacular.

Los hay de diferentes tipos: peinados de novia recogidos, peinados semirecogidos, moños, cabello suelto y tanto para las novias de cabello largo como las novias de cabello corto es muy importante buscar hasta encontrar el look más adecuado. Por eso primero que nada, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Las cualidades de tu rostro y de tu cabello
  2. Si tu cara es redonda es mejor llevar un peinado mas sencillo y si tu cara es oval, puedes jugar un poco más con los estilos. El largo de tu cabello también debes tomarlo en cuenta, si lo tienes corto hoy en día hay muchas opciones de extensiones que pueden contribuir a tener un peinado mas sofisticado.

  3. Complementa peinado, tocado, velo, accesorios y el vestido
  4. Los vestidos strapless, palabra de honor o con cuellos de hojal ayudan a lucir un peinado de pelo suelto a diferencia de los de cuello alto, halter o con poco escote, con estos últimos los recogidos son más recomendables.

    Inmaculada García 2013  Tocado con rejilla que cubre parcialmente el rostro y gran flor. Foto: Barcelona Bridal Week.
    Inmaculada García 2013 Tocado con rejilla que cubre parcialmente el rostro y gran flor. Foto: Barcelona Bridal Week.

     

    Raimon Bundó 2013  Corona de flores salvajes. Foto: Barcelona Bridal Week.
    Raimon Bundó 2013 Corona de flores salvajes. Foto: Barcelona Bridal Week.
  5. El horario y lugar de la boda
  6. De noche y en lugares cerrados los peinados recogidos lucen espectaculares y aportan un look más glamoroso y una boda de día en lugares abiertos, los peinados con el cabello rizado y un poco más sueltos son los idóneos. No debes perder de vista que si tu boda es en la playa, el cabello suelto puede ser un poco más riesgoso ya que la humedad y el viento pueden hacernos pasar un mal rato con el frizz y los enredos en el cabello. Un recogido no muy estirado es buena opción.

    Lugar y hora de la boda. Foto: Simply Bloom.
    Lugar y hora de la boda. Foto: Simply Bloom.
  7. Elige a tu estilista
  8. Si aún no estás muy segura, puedes ir conociendo y practicando peinados y maquillajes para eventos que vayas teniendo y así poderte convencer de quién realmente quieres que te arregle para uno de los días más importantes.

  9. Elige los accesorios que vas a utilizar
  10. Ya sea un tocado o un velo, recuerda que en esta temporada esta de moda utilizar todo tipo de complementos, en Gertrudis Abdala Accesorios puedes encontrar el que estás buscando.

  11. Prueba con varios peinados
  12. Una vez que te los hagas, tómate muchas fotos desde todos los ángulos, no hay nada como tener la imagen de cómo se vería en todas las fotos que te tomarán. A veces lo vemos muy bonito pero ya en las fotos no luce igual. Checa también la duración tanto del peinado.

    Un 'look' de novia inspirado en Marilyn Monroe. Foto: Paulo Heredia
    Un 'look' de novia inspirado en Marilyn Monroe. Foto: Paulo Heredia

     

    Moño de estilo 'fifties'. Foto: Paulo Heredia
    Moño de estilo 'fifties'. Foto: Paulo Heredia
  13. No experimentes el día de tu boda
  14. Recuerda que el día de tu boda no es un día para experimentar, elige siempre algún peinado que te haga sentir cómoda y relajada, esto hará resaltar sobre todo tu belleza natural.

  15. Prepara tu cabello para tu boda
  16. Aunque aún falten varios meses para tu boda, pueden ser un buen tiempo para dejártelo crecer un poco más, considerar si quieres llevar fleco o no, ir buscando extensiones en caso de necesitarles, consentirte con tratamientos para el cabello que lo hagan lucir mas saludable y con más brillo.

  17. Los tintes
  18. Ya más cerca al día de tu boda, si acostumbras a teñir tu cabello, hay que hacerlo unos diez días antes de la boda, esto dará tiempo a que tenga varias lavadas y el color se asiente mucho mejor.

    Getting Ready para tu boda. Foto de Roberto Ramos
    Getting Ready para tu boda. Foto de Roberto Ramos
  19. El día de tu boda
  20. No te laves el cabello la misma mañana, ya que estará demasiado deslizadizo para poder trabajarlo.

    Si quieres un poco más de asesoría no dudes en preguntarme  y recuerda que también puedo asesorarte si estás buscando es el complemento ideal, como un exclusivo tocado, un elegante velo o unos hermosos zapatos.

    Gertrudis Abdala
    http://www.gertrudisabdala.com/

    Creo en la belleza única de una novia y eso me inspira a crear piezas cargadas de romanticismo y elegancia. Desde 2009 soy diseñadora de accesorios, tocados y complementos para novias, incluyendo a las damas de boda y para cualquier ocasión especial. Cada elemento creado por Gertrudis Abdala refleja un estilo y personalidad diferente con detalles que resaltan la belleza femenina.

    ¿Eres un experto del mundo de las bodas y te gustaría escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!

  • 1
    0

    ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HEMOS VISTO EN TU PAGINA NOS ENCANTA VIVIMOS EN LA CIUDAD DE TOLUCA MUY CERCA DEL D.F. MUCHO TE AGRADECERÉ NOS ENVÍES TUS TELÉFONOS PARA PODER LLAMARTE Y SI ES POSIBLE MÁNDANOS LA DIRECCIÓN DE LA TIENDA QUE TIENES EN EL D.F. PARA PODER ACUDIR MUCHAS GRACIAS ATTE YOLANDA CABRERA MUÑOZ MI CORREO ES : yoly.cabrera.munoz@gmail.com y/o maryfer_hernandez@hotmail.com

    Responder Escribe tu opinión

    chernandezibarguengoitia
  • 0
    0

    Me encantaron todos los consejos! también se pueden aplicar para ir a una fiesta!

    Responder Escribe tu opinión

    Marianitaa
    • Claro, son súper útiles para toda ocasión! Saludos!