Rentar un vestido de novia, una buena idea

Una vez que se ha aceptado la proposición de boda, una de las primeras decisiones que toman las novias es cómo va a ser su vestido. Pues bien amigas, yo les propongo plantearse una pregunta anterior a ésta: ¿rentar o comprar el vestido de novia? Quizás más de alguna tenga clarísimo que lo va a comprar y decida no leer este post, pero les aseguro que la idea de rentar el vestido no es nada descabellada.

  • Vestidos de novia
  • Consejos
  • Novia
guardarAlquilar tu traje de novia es una opción que debería, por lo menos, valorar
Alquilar tu traje de novia es una opción que debería, por lo menos, valorar
Publicidad

Una vez que se ha aceptado la proposición de boda, una de las primeras decisiones que toman las novias es cómo va a ser su vestido. Pues bien amigas, yo les propongo plantearse una pregunta anterior a ésta: ¿rentar o comprar el vestido de novia? Quizás más de alguna tenga clarísimo que lo va a comprar y decida no leer este post, pero les aseguro que la idea de rentar el vestido no es nada descabellada. Sabemos que el vestido de novia es uno de los pocos caprichos en el que las novias no escatiman dinero. Sabemos que es una prenda muy especial para ellas, que simboliza el inicio de una nueva vida en común y que quieren lucir radiantes en su gran día. Sin embargo, he de decir, y sin que sirva de precedente, que en la cuestión de la vestimenta nupcial, ¡los hombres nos llevan siglos de ventaja! Hace tiempo que ellos comprendieron que el frac o traje de novio difícilmente lo iban a volver a utilizar. Por eso, todos los novios, o por lo menos el 90%, alquilan el traje para su boda. Y nadie piensa: “mira lleva un frac alquilado”, sino más bien: “qué guapo está el novio”.

Quizás las mujeres deberíamos de ser un poco más prácticas y valorar también ésta opción. Piensa que si rentas el vestido ahorrarás dinero que podrás invertir en otras cosas como en el banquete de boda o, mejor aún, la luna de miel. Los vestidos de novia nada más se utilizan una vez y luego se guardan en el closet, donde se maltratan con el tiempo. Luego, Dios no lo quiera pero pudiera ocurrir, si te llegas a divorciar se convierte en un tiliche con “mala suerte” que ni de loca piensas volver a utilizar en una futura boda (ésto le ha pasado a muchas amigas).

guardarHay muchas tiendas especializadas en alquilar trajes de novia y de gala
Hay muchas tiendas especializadas en alquilar trajes de novia y de gala

Si vas a rentar tu traje de novia, ten en cuenta algunos consejitos que te damos para ayudarte en tu elección:

  • Busca un lugar especializado en alquiler de vestidos de novia y de gala, a ser posible que te haya recomendado alguien que haya alquilado ahí su vestido de boda. Las mejores tiendas son las que tienen más variedad y vestidos nuevos o seminuevos. Además es preferible elegir un lugar en el que también te ofrezcan el servicio de arreglo y adaptación del vestido a tu figura y estilo. Y es que el vestido te tiene que quedar como si hubiera sido mandado a hacer.
  • Una vez que hayas elegido el vestido, revísalo bien para comprobar que no esté manchado o que tenga algún desperfecto que no tenga arreglo.
  • Aparta tu vestido por lo menos cinco meses antes de la boda, para evitar que más personas se lo puedan probar y lo puedan estropear.
  • Algunas tiendas también ofrecen alquiler de complementos y accesorios como tiaras, velos, guantes, etc. Es mucho mejor alquilar el traje y los accesorios a juego y de una vez, que luego invertir más tiempo en buscar otro lugar dónde comprarlos.
  • Las novias generalmente bajan de peso hasta la última semana antes de la boda, así que no te lleves el vestido rentado a tu casa. Es mejor que te lo guarden en la tienda y que te hagan la última prueba, pocos días antes de la boda. El vestido te lo tienen que entregar perfectamente lavado y planchado, ¡listo para usar!
  • Los trajes de novia rentados están perfectamente cuidados, nadie notará que es de alquiler. Además, no tienes por qué renunciar a ir a la moda, busca una tienda que tenga las últimas tendencias y modelos.

    guardarLos trajes de novia rentados se arreglan para que se adapten perfectamente al cuerpo y estilo de la novia
    Los trajes de novia rentados se arreglan para que se adapten perfectamente al cuerpo y estilo de la novia

    En definitiva, rentar el vestido de novia no significa ni ir pasada de moda ni renunciar a la calidad. Es una opción válida, viable y que también te permitirá estar espectacular en tu gran día, sobre todo si das con un vestido de un gran diseñador que seguramente sea muy caro como para comprarlo. Si quieres ver varios estilos, visita nuestra colección de vestidos de novia 2011. Y tú, ¿vas a rentar o a comprar tu vestido? ¡Coméntanoslo en el foro!

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (14)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!