Tendencia del maquillaje color pastel para una boda de día

Los colores pastel están de moda en ésta primavera/verano 2012 . Los hemos estamos viendo en todas partes, no sólo en ropa y accesorios. Hoy hablaremos de los colores en tendencia y el maquillaje de día para ir a una boda.

Tendencia de maquillaje en colores pasteles para ir a una boda de día. Foto MAC
Tendencia de maquillaje en colores pasteles para ir a una boda de día. Foto MAC

Todo es importante a la hora de maquillaje, como por ejemplo los cuidados intensivos para tu piel para tenerla limpia e hidratada; escoger  la base correcta que quede a tu tono de piel;  el rubor; el delineador y la máscara para pestañas. Pero lo más divertido a la hora de maquillarse es el color en los ojos, labios y uñas. La tendencia del maquillaje para la primavera y veranos 2012 es elegir los colores pastel.

Los ojos son la parte que más luce del rostro femenino y por lo tanto, lo primero que suelen mirar las personas. Por eso es conveniente que les dés una forma redondeada con los tonos que más te favorezcan. No seas tímida con el color, atrévete y házte ojos en colores azules, morados, rosas y naranjas. Para una mirada de impacto te puedes poner pestalas postizas, las hay de muchos tamaños, formas y marcas. Recuerda : los ojos son el espejo del alma.

Maquillaje color turquesa en los ojos de  una modelo. Foto. Fashion week Paris s/s 2012
Maquillaje color turquesa en los ojos de una modelo. Foto. Fashion week Paris s/s 2012

El maquillaje para boda de día debe verse natural y fresco, los colores pastel te ayudarán a que ésto suceda, pero lo que deberás de hacer es aplicarte bastante máscara de pestañas para resaltar la mirada.

Paleta de colores pastel Armani, YSL y Dior, s/s 2012.Foto. Marcas
Paleta de colores pastel Armani, YSL y Dior, s/s 2012.Foto. Marcas

Despúes de maquillarte los ojos es tiempo de que escojas el color de uñas que llevarás; si eres clásica puedes optar por  uñas “tipo francés” pero si te gusta estar a la moda podrás llevar las uñas de colores pastel.  Ésta temporada las grandes firmas de maquillaje han sacado a la venta colores menta, rosas pálidos, naranjas, azules y rojos opacos. ¡Te encantarán!

Esmaltes de uñas en colores pastel. Foto Chanel SS 2012
Esmaltes de uñas en colores pastel. Foto Chanel SS 2012

 

Unos labios hidratados y delineados debes llevarlos en el tono adecuado, así éstos te harán ver espectacular, solo debes de elegir un tono de labios fresco y que mejor vaya con tu tipo de piel y aplica gloss después del color si quieres que tus labios se vean deseables.

Por último no olvides aplicarte rúbor en tonos rosados y un polvo matizante de rostro, éste te quitará el brillo de la cara durante todo el día.

Labial en tono rosa pálido de L´oreal. Foto s/s 2012 L´oreal Paris.
Labial en tono rosa pálido de L´oreal. Foto s/s 2012 L´oreal Paris.

 

¿Te han gustado los tonos de ésta temporada primavera/verano 2012? Escribe tus comentarios en nuestro Twitter @ZankyouMX. También recuerda  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.