Tendencia en decoración de bodas en color crema o marfil

Al igual que el color blanco, el color crema significa pureza y refinamiento, aunque en una versión un poco más divertida y ostentosa. Utilizar el color crema es una buena idea si deseas un aire tradicional y al mismo tiempo moderno para tu boda.

Ramo de novia color crema. Fotografía Jeny Lynne
Ramo de novia color crema. Fotografía Jeny Lynne

Tranquilo y refinado, el mismo color de la arena en la playa, el color crema combina muy bien con los colores terrosos.  El color crema es un tono tradicionalmente utilizado en bodas y hasta hace poco se relacionaba con bodas anticuadas y aburridas, ya no es así, las nuevas generaciones están redescubriendo la practicidad y belleza de este color ténue y romántico.

Velas y recuerditos para boda. Fotografía Joseph Alfaro
Velas y recuerditos para boda. Fotografía Joseph Alfaro
Decoración de boda color crema. Fotografía Jeny Lynne
Decoración de boda color crema. Fotografía Jeny Lynne

Este es un color fácil de encontrar en arreglos florales y en velas con olor a vainilla. El color crema es naturalmente luminoso y por esta razón queda perfecto tanto en espacios grandes como en pequeños. En una boda durante el día amplía el espacio y si tu boda es por la noche inundará todo el ambiente de una hermosa luz dorada.

Pastel de boda con encaje. Imagen boutique de Tres
Pastel de boda con encaje. Imagen boutique de Tres

El color crema queda perfecto también, en bodas elegantes llenas de detalles en cristalería y manteles largos, aunque cuidado a la hora de diseñar el pastel, en esto hay que ser un poco más arriesgados y elegir un estilo vanguardista-romántico, de otra manera, se verá como un pastel idéntico al que estuvo en la boda de la abuela. El color crema combina perfecto con la madera color claro y en general recomiendo una boda monocromática que vaya variando con la tonalidad de color desde el más pálido hasta el más oscuro.

Si la idea de variar las tonalidades no te agrada te recomiendo entonces combinarlos con el rojo (el Tangerine Tango es el color del año) y el rosa; se llevan maravillosamente y mantienen la coherencia romántica que estamos buscando.

Vestido de Novia vaporoso 2012. Fotografía Rosa Clará
Vestido de Novia vaporoso 2012. Fotografía Rosa Clará

Para tu vestido de boda tienes la maravillosa posibilidad de elegir entre uno blanco u otro color crema. Ambos colores se verán muy bien con el resto de la decoración y conseguir uno no será nada difícil. ¿Te gustaría una boda en color crema ? Yo creo que se ven hermosas.  Acompáñame en Twitter @ZankyouMX para contarme tus ideas y tips de decoración. Recuerda también que puedes  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.