Tierra de fuego, perfecto para tu luna de miel

Tierra de Fuego, Argentina, para tu luna de miel.
Tierra de Fuego, Argentina, para tu luna de miel.

Muchos destinos son los que se ofrecen al momento de pensar en el viaje para los novios. Playas paradisíacas son los primeros lugares que vienen a la mente de las parejas. Pero en nuestro continente también hay lugares que son sumamente románticos y qué mejor opción que viajar juntos hasta el fin del mundo como se conoce a esta provincia del sur del territorio argentino.

Un poco de historia:

Tierra del Fuego fue el nombre dado a las tierras al Sur del Estrecho de Magallanes, sin saber cuánto más al sur se extendían. Actualmente este nombre es el que denomina al Archipiélago formado por la Isla Grande y cientos de islotes e islas menores hasta la latitud del Cabo de Hornos hacia el Sur. El nombre es el mismo a uno y otro lado de la frontera Argentino-Chilena. La Isla Grande es la mayor de Sudamérica.

Cabañas acogedoras y con excelente gastronomía en un paisaje austral y romántico
Cabañas acogedoras y con excelente gastronomía en un paisaje austral y romántico

Cómo es el clima y la duración de los días?

En diciembre y enero, en esta parte del hemisferio es verano por lo que es común aprovechar el día al máximo ya que hay luz hasta incluso la medianoche y cuando sientas ganas de comer te darás cuenta que estás muy cerca de las 12 de la noche y todavía el sol está brillando con todo su esplendor. Por el contrario, en invierno (período desde mediados de junio hasta agosto) aclara tarde por la mañana y alrededor de las 17:30 hs. ya empieza a anochecer.

Este fenómeno producido por la latitud a la que nos encontramos en Ushuaia, es motivo para celebrar la Fiesta Nacional de la Noche más Larga y que generalmente se celebra en junio. Ese puede ser un momento interesante y divertido para viajar ya que disfrutaréis de un espectáculo único y muy autóctono.

¿Hay lugares para esquiar?:

Si sois amantes del snowboard es una excelente ocasión para conocer el sur de Argentina.
Si sois amantes del snowboard es una excelente ocasión para conocer el sur de Argentina.

El que les recomiendo se denomina Cerro Castor que, indudablemente tiene un plus sobre otros lugares de ski de Argentina, ya que disfrutaréis de haber arribado al confín del mundo y aprovechar el centro más joven del país y el más austral del planeta que deslumbra por su geografía y, para sorpresa de muchos, por el buen clima y la excelente calidad de su nieve en polvo.

De junio a octubre es factible practicar esquí alpino, de fondo y snowboard en 24 pistas de diversos niveles, distribuídas en 21 kilómetros totales esquiables. Cinco medios de elevación, servicios generales y buenas infraestructuras permiten el pleno disfrute de Cerro Castor.

El paisaje de Ushuaia es el marco de esta postal inolvidable y única en el mundo ya que estarán juntos en la ciudad más austral del mundo disfrutando de los mejores paisajes, gastronomía y nieve. Un viaje inolvidable del que podréis hablar en nuestro foro Zankyou.