Conoce los tipos de velo corto para novia y cómo escogerlo

El velo de novia es uno de los complementos más tradicionales que acompañan al vestido. Existen varios tipos de velo de novia, en tanto a lo largo y al estilo, y el día de hoy te daré consejos para escoger un velo de novia corto, si quieres un look romántico, elegante y sencillo.

Hoy en día no es un requisito lucir el velo junto a tu vestido de novia, pero en México sigue siendo una de las tradiciones que ha prevalecido a pesar del paso del tiempo. Con tantos estilos tan bonitos, puede ser difícil elegir el mejor estilo para tu vestido de novia, pero esto es lo que debes saber antes de escoger un velo:

1. El velo debe complementar tu look, y no competir con el.
2. Llevar un vestidos de novia sencillo se complementará muy bien con los velos llenos de encaje intrincado o con pedrería.
3. Los vestidos de novia con muchas aplicaciones, pedrería o encaje lucen mejor con velos de tela translúcida o transparente como organza, tul, gasa o gasa de seda.

    • Velo de novia estilo jaula
Velo de novia estilo jaula - Foto J.Crew
Velo de novia estilo jaula - Foto J.Crew

Este tipo de velos viene en diferentes estilos y proporciones, puede cubrir solo una porción o toda la cara. Un velo estilo jaula le da un toque vintage a tu look de novia, la red puede cubrir uno o dos ojos, tu nariz, la barbilla o toda la cara. Solo es cuestión de decidir cual es el tipo que te favorezca. Los vestidos con los que puedes combinar este tipo de velos son estilo sirena o semirectos, o vestidos de novia vintage con encaje. El cabello recogido o en ondas es lo que mejor favorece a este velo.

    • Velo de novia a los hombros
Velo de novia a los hombros - Foto Ruche Bridal
Velo de novia a los hombros - Foto Ruche Bridal

Este tipo de velos da un estilo casual y romántico a la novia, por lo general siempre vienen en varias capas, corto en el frente y la capa más larga cae a la altura de los hombros. Este será una buena elección para ocasiones no tan formales, y para las novias que quieran un estilo sencillo. Los vestidos que mejor van con este velo son cortos y con telas más casuales como algodón o encaje de algodón suave.

En cuanto al peinado puede ser recogido y algo despeinado, suelto y con ondas o también con una trenza de lado un poco suelta. Todo el estilo se verá maravilloso con un anillo de compromiso de estilo antiguo para novias vintage.

    • Velo de novia a la altura del codo
Velo de novia a los codos - Foto Bebe Bridal
Velo de novia a los codos - Foto Bebe Bridal

El velo de novia a los codos tiene una caída en capas desde los hombros hasta llegar a la altura de los codos, puede medir entre 28 a 36 pulgadas de largo, y es una alternativa elegante y casual para las novias que quieren un look romántico.

El vestido de novia que mejor va con este velo son vestidos cortos y casuales, o ya sean vestidos rectos “lápiz” cortos o largos. Para el peinado puede ser suelto y en ondas, o recogido pero un poco despeinado. Algo que puede ayudarte a decidir el peinado son estos consejos sobre los tocados y peinados para cada estilo de novia vintage.

    • Velo de novia a la altura de las yemas de los dedos
Velo de novia a la yema de los dedos - Foto Nordstrom
Velo de novia a la yema de los dedos - Foto Nordstrom

Este tipo de velo es muy fluido y queda como una capa que se extiende a la altura de las yemas de los dedos, por eso el nombre. Este estilo es muy popular en la realeza británica y el vestido de novia de la princesa Catalina Middleton utilizó este tipo de velo en su boda con el Principe William. Este velo queda muy bien con cualquier tipo de vestidos de novia largo, pero también por el largo, puede desfavorecer a las novias petite. En cuanto al peinado puede ser recogido o suelto.

Conoce los estilos de velo largos para que también puedan escoger el mejor a tu look. Espero sus comentarios en la cuenta de Twitter @ZankyouMX, para que me digas cual de estos velos te gusta más.