Tips para elegir el maquillaje de día para ir a una boda

Con un correcto maquillaje de día puedes resaltar tu belleza y corregir las pequeñas imperfecciones de la piel; además son el primer accesorio en el que debes pensar para tu vestido de fiesta.

Maquillaje de día para ir a una boda. Foto: Fran Russo
Maquillaje de día para ir a una boda. Foto: Fran Russo

Les damos un excelente tip, CHICvillage es el nuevo concepto de cajas con miniaturas de lo último en cosméticos de lujo, perfumes y lifestyle de marcas internacionales, con una simple suscripción mensual podrán recibir en su casa u oficina, todas las novedades de belleza, probarlas tranquilamente y comprar las que más les gusten para que las prueben antes de la boda, ¡lo más interesante es que hacen un análisis de su perfil de belleza para mandarles productos a su medida! Increíble ¿no?  ¡No esperen más suscríbanse! www.chicvillage.mx

El maquillaje de día que usarás dependerá del vestido, peinado y de tu tipo de rostro, es importante conocerse y saber lo que a cada una nos queda mejor. Se debe considerar el hecho de que durante el día la apariencia del maquillaje posee una mayor exposición que en la noche, debido a que la luz natural sabe reflejar todas aquellas imperfecciones, especialmente cuando las mismas son causadas por un mal aplique del maquillaje, por ello es muy importante que el maquillaje se lleve a cabo perfectamente bien, hay que maquillarse con calma en casa o con un profesional horas antes de la boda.

Maquillaje para una Boda de día: Foto. Gaby G
Maquillaje para una Boda de día: Foto. Gaby G

En las bodas de día suele hacer calor, así que sudamos y nuestro rostro tiene grasa y brillo, por eso es importante que antes de maquillarnos tengamos el rostro perfectamente limpio, hidratado y con protector solar. Después de tener el rostro listo es hora de escoger los tonos y el maquillaje que usaremos, de tal modo que nuestro rostro se vea armonioso y que contraste tanto el maquillaje, como el peinado  y color del vestido.

El maquillaje para bodas de día normalmente debe estar compuesto por sombras y rubores muy claros, rozando los tonos marrones, celestes y rosas pero siempre en una línea suave, tu rostro se debe de ver natural y juvenil. Recuerda que no se debe cargar el maquillaje ni perder la propia identidad.

Maquillaje para una boda de día. Foto. Dior Garden Party spring /summer 2012
Maquillaje para una boda de día. Foto. Dior Garden Party spring /summer 2012

Respecto al color que elijes para tu maquillaje de día, se recomienda que combine con tu vestido, bolso o zapatos, también puede ser que quede con los tres, pero tienes que armonizar. Si el maquillaje en tus ojos es más profundo, procura llevar los labios en tonos más suaves.

Nunca lleves los ojos y la boca con maquillaje muy fuertes y profundos como un “smokey eyes” en color negro para los ojos, eso déjalo para una boda de noche. Cuando termines de maquillarte es importante aplicar polvo traslúcido para quitar el brillo en la piel. Además lleva el polvo y toallitas absorbentes en tu bolso.

Maquillaje para una boda de día: Foto Dior collection
Maquillaje para una boda de día: Fotos Dior collection

No se debe olvidar en casa el Kit básico de maquillaje compuesto por: labial, rubor, polvo para matizar los brillos y máscara waterproof. ¡Es básico!

Espero que me dejes tus comentarios y opiniones en la cuenta de Twitter @ZankyouMX, y no se te olvide registrarte aquí para recibir todas las noticias más importantes de Zankyou.