Tips para la mesa de novios

Intimidad para la mesa nupcial. (Foto de idea floral)

La mesa principal obviamente es donde se sentarán los novios,  para lo que elegir su posición y su decoración debemos de tener muy en cuenta que estamos hablando del centro de atención de todos los presentes. Cononoce quién debe de sentarse aquí y dónde, así como la situación en el salón y la decoración que debes de utilizar.

Para no desentonar lo más recomendable es que a decoración vaya acorde al resto de las mesas, es decir, la misma mantelería y centros de mesa iguales o muy similares,  la diferencia es que la forma de la mesa puede variar, ya que por lo general suelen ser mesas cuadradas o rectangulares dependiendo del número de personas, aunque esta no es una norma, ya que existen diseños muy innovadores para la mesa de novios y diferenciarlas del resto.

El número de personas varia según los gustos de los novios,  la tradición es que en esta mesa se sienten  los novios, a un lado de cada uno sus respectivas madres y a un lado de ellas, los padres de los novios, aunque si se quiere más intimidad en este día también pueden sentarse los novios solos.

Decoración elegante y sofisticada para la mesa de novios (Foto de simental).

En algunos casos aunque menos frecuente, también se invitan a los hermanos o abuelos a la mesa, o incluso los amigos más cercanos de los novios, como regla general se aconseja que el número de personas que se sienta en esta mesa no sea nunca mayor a 10 invitados.

La también llamada mesa de honor, debe situarse en un lugar estratégico, es decir en un sitio en donde los novios puedan ver todo el salón, y todos los presentes puedan verlos a ellos. Esta mesa suele colocarse contra una pared, o a las horillas  del lugar, esto es para no dar la espalda a los invitados y muchas veces también se utiliza una tarima no demasiado alta para dar mayor protagonismo a los novios.

No te sientas comprometida a invitar a ciertas personas a tu mesa de novios, es tu boda y lo más importante es que los novios disfruten el banquete de esta celebración tan importante.