Todo lo que necesitas saber para organizar una boda perfecta

La organización de la boda puede tornarse todo un torbellino de emociones encontradas, felicidad, estrés, amor y luego tensión, nervios y otra vez felicidad y así durante todo el tiempo que dura la organización. Para hacerlo una actividad más sencilla para ti, la lista de cómo organizar tu boda paso a paso de Zankyou, será tu mejor amiga.

Ya tienes realizadas todas tus tareas desde 12 meses antes y seguiste con tu lista de 6 meses antes de la boda. Si haz cumplido de cabo a rabo las actividades, está parte es pan comido.

Organizar mi boda paso a paso: Hacer pruebas de vestido y accesorios
Organizar mi boda paso a paso: Hacer pruebas de vestido y accesorios. ®AlemanStudio

Tareas a realizar de 1 a 2 meses antes de la boda

23. Compra tus zapatos y lencería para el día de tu boda. En ésta ocasión deberás realizarte una segunda prueba de vestido para realizar ajustes; si bajaste de peso gracias a esa dieta que estuviste realizando por tres meses o si subiste de peso por el estrés, quizá te mantienes igual desde la última ocasión, no importa, hay que hacer una prueba con tus zapatos para arreglar la bastilla y con tu lencería para asegurarte que no se vea y sea la adecuada.

24. Reserva el lugar donde vas a pasar la noche de bodas. Algunas parejas salen ese mismo día de viaje de luna de miel o quizá ya tiene arreglada su casa, quizá en tu caso prefieran pasar la primer noche de casados en un hotel para partir al día siguiente de viaje. Esta primer noche es muy íntima e inolvidable para ambos, puedes hacerla especial eligiendo un hermoso lugar para pasarla juntos.

Organizar mi boda paso a paso: prueba de peinado, maquillaje y tocado.
Organizar mi boda paso a paso: prueba de peinado, maquillaje y tocado. ®AlemanStudio

25. Empieza un plan de belleza si aún no lo tienes, 2 meses son los adecuados para hacer un cambio en tu rostro y cuerpo. Quizá decidas elegir alguna receta casera que encuentres en internet o asistir con los especialistas.

26. Reúnete con la persona que va a dirigir la ceremonia para dejar todo el cronograma de tu evento preparado. Si no haz contratado a un organizador de boda, quizá te interesaría delegar esta tarea a tu hermana o mejor amiga. Platiquen y pónganse de acuerdo.

27. Revisa que los pasaportes estén al día si tendrás tu luna de miel en otro país, si salen en avión revisa tus boletos, el hotel, y deja todo tu viaje listo. No pospongas, es ahora o hacerlo todo con prisas y estrés.

28. Elige quien llevará los anillos, si tus padrinos o una pajesita, indica como te gustaría que fuera su vestido o traje según sea el caso, toma en cuenta donde llevará los anillos si será un cofre o un cojín.

Organizar mi boda paso a paso: El auto de novios
Organizar mi boda paso a paso: El auto de novios. ®AlemanStudio

29. Organiza el transporte a la ceremonia y a la fiesta. Tu auto de boda puede ser rentado y elegir un modelo según el estilo de tu decoración o podría ser algún auto de la familia. La decoración puede ser tarea de tu florista.

Tareas a realizar 2 semanas antes de la boda

30. Elige las lecturas de la ceremonia religiosa y dáselas a quienes las leerán; o quizá decidas hacer tus propios votos. Platica con tu sacerdote para revisar tus posibilidades.

31. Comunica al servicio de banquete el número de invitados finales. Ya debes tener para éste momento la mayor parte de las confirmaciones, si utilizaste el servicio Zankyou habrá sido una tarea sencilla. También podrías solicitar apoyo para pedir confirmación a una amiga.

Organizar mi boda paso a paso: Fotografía y vídeo.
Organizar mi boda paso a paso: Fotografía y vídeo. ®AlemanStudio

32. Dale al fotógrafo la lista de las personas con la que quieres sacarte fotos, es mejor que sepa además el estilo que buscas en tus fotos y vídeo. No dejes de comentarle tus inquietudes y solicitudes.

Tareas a realizar 1 semana antes de la boda

33. Prepara las maletas para tu luna de miel, es lo último que debe quedar pendiente de tu viaje, ya todo debería estar listo.

Organizar mi boda paso a paso: La prueba final de mi vestido
Organizar mi boda paso a paso: La prueba final de mi vestido. ®AlemanStudio

34. Realiza tu última prueba de vestido, zapatos, lencería y tocado. También una prueba de maquillaje y peinado.

35. Prepara el ramo de flores que vas a lucir con el vestido, tu florista ya debería saber el diseño y ya debes tener también el número de ramos que usarás. Recuerda que debes tener uno para dejar en la iglesia.

Tareas a realizar 1 día antes de la boda

36. Confirma la hora exacta con la persona que te llevará a la boda, ya sea el servicio de renta de auto o un familiar tuyo. Que conozca cómo llegar al lugar en que estarás arreglándote, lo conveniente es que sea 30 minutos o 20 minutos antes de la hora en que debes salir.

37. Practica la entrada a la ceremonia, recuerda el protocolo que tienes que seguir y tu papel durante la ceremonia religiosa, esto es bueno que lo platiquen en pareja para saber cómo se desarrollará la boda.

38. Practica el vals con tu novio y tu padre. Diviértanse y relájense, ya está todo listo. Compren unas bebidas ligeras, degusten algún aperitivo y reúnanse en familia para relajarse y ultimar detalles, baila con tu papá y tu novio el vals que elegiste.

Te recomiendo anotar en tu calendario cada uno de los pasos de esta lista, el objetivo es que no se te pase nada y puedas tener una boda estupenda. Nos seguimos leyendo.

Fotografía Aleman Studio

  • 0
    0

    Yo creo que el vals se debería ensayar antes, no faltando un día para la boda osea pues como, jajaja

    Responder Escribe tu opinión

    Mecaso