Todos los detalles de la boda de Carlos y Diana de Gales

Boda de Carlos y Diana de Gales
Boda de Carlos y Diana de Gales

Fue sin duda la boda del siglo. Lady Diana lució un vestido que dejo boquiabierto a medio mundo. Aquella chica sencilla tenía un impresionante porte de princesa. A un día de la boda del año: la de Kate y Guillermo, repasamos uno a uno todos los detalles de la boda de Carlos y Diana de Gales.

1. NOVIAZGO. Se conocieron en una jornada de caza en 1977, aunque empezaron su relación sentimental más tarde. Tras un año de noviazgo, contraían matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres en julio de 1981. El novio era 12 años mayor que la jovencísima Diana contaba con 20 años años de edad. Kate Middleton y Guillermo se conocieron en la Universidad de St Andrews y se casan tras 10 años de noviazgo.

2. EL ANILLO. El príncipe Carlos regaló a su futura esposa un anillo de compromiso espectacular. Se trata de una pieza con un zafiro azul de 18 kilates y 14 diamantes a su alrededor. Hoy luce el mismo anillo Kate Middleton, ya que el su prometido, Guillermo se lo ha regalado como un tributo a su madre.

El anillo de pedida de Diana de Gales, hoy lo luce Kate
El anillo de pedida de Diana de Gales, hoy lo luce Kate

3. CARROZA REAL. Diana llegó a la ceremonia en una carroza de cristal. Kate Middleton romperá la tradición llegando en un Rolls Royce.

4. EL VESTIDO DE LA NOVIA. Será recordado durante años por lo espectacular que era. Fue un diseño de David Enmanuel y Elisabeth Enmanuel, en estilo romántico, hecho en  tela de seda de color marfil, unas 10.000 perlas, grandes mangas de farol, escote en pico y con una larga cola de 25 metros.

Vestido de novia de la princesa Diana de Gales
Vestido de novia de la princesa Diana de Gales

5. PEINADO Y MAQUILLAJE. Lady Diana llevó un peinado y un maquillaje sencillo y discreto, quizás para no quitar protagonismo al vestido. La princesa tenía el pelo corto y no usó ningún recogido, tan sólo su habitual flequillo peinado. El maquillaje dejaba ver la juventud de la novia, sin colores estridentes.

6. LA TIARA DE LA NOVIA. Lució la tiara Spencer, perteneciente a su familia. Es una pieza en oro, plata y diamantes con motivos florales y un corazón en el centro.

7. EL RAMO DE LA NOVIA. Las flores blancas del ramo de Diana de Gales caían en cascada. El ramo fue realizado por la Floristería Doris Wellham, que ya había hecho el ramo de la reina Isabel II y de otras novias de la casa real británica. Las flores habían sido cultivadas en Gran Bretaña y llevaba una selección de las más representativas como las orquídeas, rosas, gardenías, fresias y lirios.

8. ZAPATOS DE LA NOVIA. La princesa llevó unos zapatos románticos de raso con 15o perlas incrustadas y un corazón en el escote del empeine. Destaca el bajo tacón que tenían, tal vez para no sobrepasar la altura de su marido, el príncipe Carlos.

9. BANQUETE. La boda fue seguida por 750 millones de espectadores, si bien invitados al enlace eran 3.500, entre los que se encontraban más de 170 Jefes de Estado. La comida se sirvió en el palacio de Buckingham.

10. LUNA DE MIEL. Tres meses duró el viaje de novios de Carlos y Diana. Parte del mismo lo pasaron a bordo del yate real Brittania. La luna de miel de Kate y Guillermo será de dos semanas. El destino es otro de los grandes secretos.