Un amor a distancia y boda por internet en Second Life

Cada vez es más común encontrar parejas que se casan después de haberse conocido por internet. Second life es una plataforma virtual que, sin proponérselo, se ha convertido en el sitio para que personas de todo el mundo encuentren a su pareja de por vida.

 

Amor a distancia y la boda por internet. Fotografía Velho Junior
Amor a distancia y la boda por internet. Fotografía Velho Junior

 

Amor a distancia y boda en second life. Imagen Bianca Valentim
Amor a distancia y boda en second life. Imagen Bianca Valentim

Second life es es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003. Los usuarios de Second Life acceden a éste mundo virtual mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar.  Obtener una cuenta en Second Life es gratuito aunque con el tiempo deberás obtener un terreno para “construir” tu hogar, tu negocio o lo que te apetezca y ésto se logra a través del tipo de cambio que Second Life maneja, es decir, los Lindens.

Una vez que hayas obtenido tu terreno, puedes comenzar a visitar las diversas actividades culturales que otros usuarios organizan dentro de éste mundo online. Puedes asistir a conciertos, galerías, cines o lo que se te ocurra. En second life existen, incluso, embajadas, universidades y compañías transnacionales.  Como todo en Second Life es construido, administrado y diseñado por los usuarios no es difícil imaginar que varias parejas en el mundo se hayan conocido gracias a éste entorno virtual.

Boda por internet en second life
Boda por internet en second life

El universo de second life cuenta con historias extraordinarias de personas que encontraron el amor, como la de Bara Jonson, un hombre de negocios sueco retirado, que gracias a su avatar en second life logra un contrato en la vida real con una compañía discográfica, encuentra una novia en Estados Unidos y ésta da como resultado una niña. Bara Jonson y su novia se casaron en second life por un costo de 10 L$ y aún no están muy seguros de hacerlo en la vida real. Mira aquí el video de la boda:

 

El amor a distancia y las relaciones por internet solían ser un tabú hasta hace poco menos de diez años, sin embargo, con el rápido avance de la tecnología, la aparición de las redes sociales y los dispositivos móviles de comunicación, muchas parejas se están conociendo, enamorando, organizando su mesa de regalos y su boda a través de internet.

¿Tú qué piensas sobre éstos cambios en las relaciones y bodas en internet?¿Te atreverías a entrar a un mundo virtual como Second Life?  No olvides dejarme tus comentarios y recuerda que puedes  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.

  • 1
    0

    odio second life, es super dificil y no le entiendo nada.

    Responder Escribe tu opinión

    Karlabesito
  • 2
    1

    yo estoy en second life mas de un año y en 24 de febrero 2012 me caso en rl! gracias second life

    Responder Escribe tu opinión

    silvanacantero
    • Muchas felicidades ! ;)